EL ZAPATERO QUE QUISO SER RICO
Hace muchos años, en un pequeño pueblo, vivía un zapatero. Sus clientes no eran ricos, por eso éstos en vez de pagarle con dinero, le pagaban con patos, gallinas, chanchos, clavos, cueros y ropa.
El zapatero no tenía dinero, pero nada le hacía falta.
- ¡ Que feliz soy ! decía el zapatero -. Tengo trabajo, mis amigos me ayudan y el dinero ...¡ Que importa el dinero !.
Pero un día el zapatero salió a pasear, pasó por una casa grande y muy hermosa, alli vivía gente rica. - Me gustaría tener una casa como esta pensó - ¿ Por qué no puedo convertirme en un hombre millonario ?
De ahora en adelante, exigiré dinero por mi trabajo, trabajaré para la gente que tiene mucho dinero.
Fue así como concurrió a las casas de esas personas y les ofreció sus botas y zapatos. Sus nuevos clientes quedaron encantados con su trabajo, lo malo que sus nuevos clientes no le pagaban, siempe le decían -¡ Muy lindas las botas que me hizo!-, con mi sirviente le mandaré el dinero y el sirviente nunca llegó con el pago de su trabajo.
Al pobre zapatero se le terminó el cuero, las suelas y los clavos, ya no tenía materiales para hacer más botas y tampoco tenía dinero, entonces gritó: -¡ Que desgrasia la mía!-, he querido tener mucho dinero y soy más pobre que nunca y se puso a llorar. Un viejo amigo que pasaba por el lugar, frente a su casa, escuchó sus lamentos, se acercó a la ventana y le manifestó:
- Yo te cambiaría en cordero pòr un par de botas -
- ¡ Con mucho gusto ! - contestó el zapatero.
Entonces concurrió al mercado, vendió el cordero, compró materiales y en pocos días entregó el par de botas a su amigo.
- Ahora comprendo que lo mejor es trabajar para los amigos -, dijo el zapatero. Los otros amigos tambien fueron a verlo para que les hiciera zapatos y como siempre le pagaron con patos, gallinas, chanchos, cueros, clavos, suelas y ropa.
El zapatero se sintió muy rico, no se preocupó mas del dinero, tenía todo lo que necesitaba y recuperó a sus antiguos amigos.
FIN
AUTOR: Tony Ross.
Estimado dueño del blog (porque no sé tu nombre):
ResponderEliminarPuedes ingresar imágenes para que el cuento sea más atractivo.